Publicada: 04-09-2023
Categoria: Servicios Sociales y Vivienda
La Asociación Esperanza ha venido realizando su primera edición de Escuela de Verano, con los niños y niñas del pueblo de Bollullos, y en el que han colaborado estrechamente la Concejalía de Servicios sociales y asociaciones de nuestro Ayuntamiento, el CEIP Manuel Perez, así como otros agentes implicados.
Esta Escuela de Verano ha sido complementaria a los campamentos ofertados por las distintas instituciones del pueblo, teniendo varias metas en mente, pero dos esenciales:
Garantizar una alimentación equilibrada a todos los niños y niñas de nuestro pueblo, a través de un servicio innovador en los campamentos de tener aula matinal y comedor y a garantizado a través del Catering el Cortijo.
Tener un verano feliz, lleno de actividades socio educativas como: refuerzo educativo, actividades lúdico deportivas, manualidades, actividades acuáticas, chapuzones en piscina municipal, sesiones de habilidades sociales, aprendizaje de la empatía, gestión de los conflictos, entre muchas más.
Además de estas actividades, se han tenido actividades complementarias como:
Visita de Dental Company, donde las técnicas han instruido en el uso adecuado del cepillado dental y obsequiado a todos los niños y niñas un cepillo individual.
Visitas a lugares emblemáticos de la localidad.
Concurso de dibujo, donde se le ha obsequiado a nuestro Alcalde del dibujo ganador de la fachada de nuestro Ayuntamiento.
Visita al Consistorio Municipal.
El proyecto ha sido llevado a cabo por el equipo interdisciplinar de la Asociación Esperanza, con su coordinadora técnica Belén Salas Martín, trabajadora social, y Coordinadora del Programa Divierte-t Maria del Carmen Carrasco Cruz, educadora social. No olvidar del imprescindible labor de las monitoras del programa, María, Mayte, Raquel, así como de las personas voluntarias que han querido invertir su tiempo en esta labor tan bonita, Carlos, Helena y Gloria.
Además, y no ha sido posible este maravillo trabajo, por todos los agentes implicados que ha apostado por esta nueva iniciativa, como son:
CEIP Manuel Perez
Dental Company.
Catering El Cortijo.
Limpiadoras.
Y, sobre todo, a nuestra entidad financiadora, la Delegación Territorial de Huelva de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Inclusión. Gracias por apostar por este proyecto que ha beneficiado a tantos y tantas.
En este acto de clausura, acudieron las concejalas de Educación, Anabel Lagares y de Servicios Sociales, Rocio Marquez, quienes, de primera mano, felicitaron por el esfuerzo y presenciaron la entrega de reconocimientos y diplomas a los agentes implicados y a los niños y niñas del campamento. Estas comentaron en su intervención que el objetivo de esta Escuela de Verano no es otro que el cubrir las necesidades de los niños y niñas de nuestro pueblo, mientras que están aprendiendo y divirtiéndose durante los meses de estío.