El pasado lunes 2 de diciembre, se iniciaron las obras del edificio multifuncional para sala de estudios 24H, nueva biblioteca y archivo municipal que vendrá a ampliar y mejorar las infraestructuras culturales de la ciudad. Las obras, que han sido adjudicadas por concurso público a una empresa local, han comenzado en una primera fase, con la cimentación y estructura
del edificio que ya se construye junto a la Casa de Cultura.
El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, acompañado por la Primer Teniente de Alcalde, Lidia Infantes, los concejales de agricultura, Zacarías Iglesias, y Servicios Sociales y Vivienda, Rocío Márquez, los técnicos municipales y el constructor del edificio, estuvieron observando de primera mano el inicio de esta primera fase de cimentación de la estructura.
El Alcalde firmó el pasado martes día 19 de noviembre con la Diputación Provincial de Huelva el convenio para la financiación de los suministros de materiales y obra de estructura para la ejecución del proyecto de obras del PFEA 2019.
El total del proyecto supone un total de 869.728,15 euros, siendo la mano de obra de 599.800,02 euros, y que consistirá en una primera fase, en la construcción de un nuevo edificio junto a la Casa de Cultura que constará de un total de 3 plantas, en las que se instalarán una sala de estudios 24 horas, una nueva biblioteca municipal y el archivo municipal.
El segundo bloque de las ayudas del PFEA para obras en el municipio, se destinarán para el inicio de la primera fase de la completa remodelación proyectada para la Plaza Primero de Mayo. Así mismo, gran parte de las ayudas recibidas en concepto de mano de obra, se utilizarán para la limpieza de cunetas de caminos rurales.
Este proyecto posibilitará la mano de obra para un total de 391 trabajadores de la localidad, repartidos en quincenas o bien mensualmente durante el tiempo de ejecución de las obras.