Con la colaboración de la concejalía de Deportes y Agricultura del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, los IES San Antonio y Delgado Hernández de la localidad, organizaron e el día de ayer una convivencia solidaria en favor de Cruz Roja Bollullos.
En esta edición, los centros decidieron hacer la
actividad de manera
conjunta por lo que en la mañana de ayer se reunieron
939 alumnos y profesores de ambos
centros para realizar una
ruta caminando o en bicicleta por los
caminos de nuestro
término municipal.
El recorrido fue desde los centros respectivos a Cruz de Montañina, Santo Remuñana y Ermita de Nuestra Patrona, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, el concejal de Agricultura, Zacarías Iglesias, y el concejal de Deportes, Javi Carrellán. En un lateral del Santuario de la Virgen de las Mercedes el Ayuntamiento repartió frutas para todos los participantes, disfrutando los ediles municipales, de un rato de convivencia con los alumnos y profesores.
El IES San Antonio reunió a 256 alumnos andando y 53 en bicicletas, más 4 profesores de apoyo. Por su parte el IES Delgado Hernández logró reunir a 401 alumnos a pie y 170 bicicletas, y un total de 55 profesores.
La dinámica o sistema de recaudación es bastante sencilla. En los días previos, los alumnos buscan patrocinadores con un carnet solidario, buscando entre padres, familiares, vecinos, etc, implicándolos económicamente para conseguir cuánto les pueden dar por Kilómetro, 1, 1’50, 3 euros,… Una vez finalizada la ruta-convivencia se suman los kilómetros de todos los participantes y se multiplican por la cantidad que haya conseguido previamente en su carnet solidario, resultando una cantidad que en esta ocasión será donada a la Agrupación local de Cruz Roja Bollullos.
Desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha colaborado con vehículos, coche escoba, motos y guardería rural, policía local y fruta para todos. El Alcalde agradeció a los IES su apuesta por las actividades extraescolares y complementarias de este tipo, en este caso, y como principal objetivo, apoyar a Cruz roja e involucrar al alumnado a la actividad física durante toda la mañana.