Publicada: 19-03-2024
Categoria: Cultura
Con motivo de la Beatificación de D. Antonio Jesús Díaz Ramos y la conmemoración del 75 aniversario de la hechura de los Cristos de la Buena Muerte y el Stmo. Cristo Atado a la Columna, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Bollullos par del Condado, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, realizó un Vía Crucis Magno que recorrió en carrera oficial distintas calles de la localidad.
El cortejo se fue formando con la salida de sus respectivas capillas o templos de los Cristos de las Hermandades de Penitencia y los Simpecados de las hermandades de Gloria. El primero en salir fue Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento, desde su capilla en calle Rábida, dirigiéndose hasta el principio del recorrido oficial, que se situó en León XIII. En la esquina con Medina Sidonia y Mercedes se le unió el Stmo. Cristo Atado a la Columna, enfilando la calle Jesús hasta la capilla de los Humillaeros, desde donde hizo su salida Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Los tres cristos avanzaron hasta calle Real, esquina con Virgen del Pasmo, donde se unieron al cortejo los Cristos de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Veracruz y Buena Muerte, para continuar el recorrido por calle San Francisco, Unión y Avenida de la Constitución, llegando nuevamente a la calle León XIII.
El cortejo lo cerraban el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Eduardo Fernández González, y el Reverendo Cura Párroco Rufino Diego López Muñoz.
Una vez llegados de nuevo hasta León XIII, cada imagen ocupó un lugar en la calle para cerrar la procesión y enfilar el regreso a sus respectivos templos y capillas. Un acontecimiento extraordinario que reunió a miles de personas en las calles de la ciudad que disfrutaron de tan magno Vía Crucis.