Publicada: 28-12-2020
Categoria: Cultura
El Ayuntamiento de Bollullos par del Condado ha apostado en estas fiestas por los más pequeños, creando espacios para la ilusión y la magia navideña, incentivando a los padres y abuelos a disfrutar con sus hijos o nietos de cara a mantener viva la llama de los sueños de los niños y niñas de nuestra localidad.
Han sido tres las iniciativas emprendidas este año. Por una parte, ha vuelto a colocar a las puertas de los tres centros educativos, las Escuelas Infantiles y APRODIMAX, árboles de navidad de madera de palets que siguen siendo la ilusión de los más pequeños.
Fue en la Navidad de 2016 cuando comenzara esta iniciativa, un proyecto bajo el lema “Este año el árbol de navidad lo montamos entre todos”, y que cada diciembre, el ayuntamiento se encarga de montar con el objetivo de que todos los niños y niñas de nuestra ciudad mantengan la ilusión de colgar su regalo o adorno en el árbol de su colegio. Este año, debido a la Pandemia, los niños no han podido colgar los regalos que ellos mismos confeccionan con tanta ilusión; han tenido que ser operarios municipales los encargados de colgar sus adornos en los árboles navideños.
Además, en una clara apuesta por la madera y el reciclaje, se ha colocado figuras navideñas en lugares estratégicos de la localidad realizadas con desechos de poda de troncos de nuestra dehesa y árboles que padecían la “seca de la encina o alcornoque”.
Y por último, ha colocado por distintos lugares de la población 8 buzones reales para que ningún niño se quede sin mandar su carta a los Reyes Magos de Oriente, siendo el Ayuntamiento el encargado de trasladar sus cartas a sus Majestades, que este año también tendrán una tarde del 5 de enero distinta a causa de la pandemia de la COVID.