El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez Camacho, y la Presidenta de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Bollullos par del Condado, Maria José Rojas Cadaval, han mantenido una reunión para coordinar los efectivos y servicios necesarios de cara a la próxima romería de El Rocío.
El primer edil quiso agradecer a la Presidenta y a su
Junta el
trabajo que vienen realizando para la responsable tarea de
ll
evar a la Hermandad del Rocío hasta la
Aldea y ha informado de los
dos autobuses gratuitos de regreso a la localidad, que el
Ayuntamiento pondrá a disposición de los
peregrinos que vayan
andando tras el
Simpecado, para el
traslado a la
localidad, tras la entrada de la Hermandad en la aldea, así como autobuses a un precio módico para aquellos que hagan el
camino en
carros o tractores y que quieran volver a Bollullos en autobús.
El Consistorio ha previsto asimismo, un camión cisterna con 2.000 litros de agua para dar de beber a los animales y un vehículo para atender a los peregrinos, 500 bolsas de basura, más las que cede la Diputación Provincial, para dejar el lugar de sesteo lo más limpio posible, dejando las bolsas en las cubas o contenedores, demostrando así que los peregrinos bollulleros estamos concienciados con el Medio Ambiente.
La Presidenta quiso agradecer al Alcalde su colaboración y entusiasmo para con su Junta, y con la fiesta del Rocío en particular, en la que se convierte ese jueves de camino nuestra ciudad.
Además, en la reunión se trató el plan de seguridad y tráfico que la concejalía que dirige la Primer Teniente de Alcalde, Lidia Infante, ha planificado para el día de la salida de la Hermandad, el jueves 25 de mayo (10 de la mañana, desde la Capilla de Jesús), y el de regreso al martes siguiente, teniendo en cuenta que el mismo jueves coincide con el paso de la Hermandad de La Palma del Condado por el municipio. En este plan interviene tanto la Policía Local de Bollullos y La Palma, así como efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil de ambos municipios.