Publicada: 04-08-2021
Categoria: Deportes
El Parque Municipal se convirtió en un gran tablero de ajedrez y la histórica fuente de las ranas fue rodeada por 36 aficionados de todas las edades que compitieron simultáneamente con dos jugadores expertos, Carlos Ruíz y David Infantes. Todo ello al aire libre y en un marco verde, que este verano se ha recuperado como espacio cultural y deportivo. Este puede ser un resumen de la segunda jornada de ‘Ajedrez en la calle’, que ayer cambió de formato y consistió en una simultánea donde de uno en uno los participantes se iban enfrentando a Ruíz e Infantes, éstos hacían un movimiento, al que tenían que replicar. Al final, primó la diversión y el aprendizaje, al resultado.
Los participantes mostraron su satisfacción con la nueva jornada y destacaron la gran capacidad pedagógica de los dos invitados, uno de los cuales fue monitor de ajedrez en pasados cursos escolares en la localidad, iniciativa que se pretende recuperar cuando la situación COVID19 lo permita. En la misma línea se expresó el presidente de Jaque al Rey, Jaime Pérez López, que agradeció a la Concejalía de Deportes su apuesta por esta actividad. Muchos aficionados no pudieron jugar al cubrirse el aforo máximo permitido.
Por su parte, los concejales de Deportes y Servicios Sociales, Álvaro Iglesias y Rocío Márquez, destacaron la participación especialmente de niños y niñas jóvenes, además de lo importante que está siendo estas actividades para recuperar cierta normalidad, siempre primando la seguridad. Iglesias se mostró satisfecho por la acogida que está teniendo toda las actividades programadas para este verano.
La próxima cita será el martes 10 de agosto a las 20:00 en La Coronación (siempre en función de los datos de incidencia).