Publicada: 06-08-2021
Categoria: Cultura
Arrancó por alegrías y cerró por fandangos de Huelva, así decidió enmarcar la ‘cantaora’ local Elena de Carmen la primera actuación de la agenda del Verano cultural 2.021. Con su timbre de voz inconfundible y acompaña a la guitarra por Manuel Herrera, padre e hijo, De Carmen hizo un recorrido por los diferentes palos del flamenco en una sucesión de tarantos, tangos o colombianas, que fue muy bien recibido por el público que volvió a pisar el albero de la zona del estanque principal de la histórica zona verde de Bollullos, eso sí, separados y con las ya cotidianas mascarillas para cumplir con los protocolos sanitarios.
La artista antes de empezar agradeció al Ayuntamiento que le hubiese dado la oportunidad de “volver a subirse a un escenario tras un año y medio muy duro para todo el sector de la cultura”, algo que, según los entendidos allí presentes, no se le notó en una actuación que duró una hora y que concluyó al natural, sin micrófono, y recibiendo un caluroso aplauso del público que disfrutó en directo del recital flamenco.
En la misma línea de apoyo al mundo de la cultura y a los artistas locales, se manifestó el alcalde, Rubén Rodríguez, en la apertura oficial del Verano Cultural. “Después de un año y medio muy duro, desde el Ayuntamiento se ha querido hacer una apuesta por la cultura y por los artistas locales, que se han estado todo este tiempo casi en blanco”, dijo Rodríguez, que también felicitó a la Concejalía de Cultura “por una programación segura y en un entorno único como el Parque ‘Ramos Mantis’, que se recupera además como espacio cultural”.
La próxima cita cultural del verano será el próximo miércoles 11 de agosto, a las 21:30, con la actuación del cuadro de baile de Mariola Domínguez.