Publicada: 02-08-2021
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente
EL ALCALDE DESTACA QUE CON ESTA SANCIÓN “SE PROTEGE TODOS LOS CAMPOS DE POSIBLES INCENDIOS, DE LA EROSIÓN O DE INUNDACIONES”
El 2 de agosto de 2021 ha entrado en vigor la Ordenanza Reguladora aprobada en el pleno celebrado el pasado 27 de mayo y tras haber pasado toda la tramitación legalmente preceptiva. Desde hoy la localidad cuenta con una ordenanza que regula las parcelas rústicas abandonadas y que recoge las obligaciones de “los propietarios de parcelas rústicas que por abandono del cultivo o tener parcelas urbanas abandonadas colindantes con terrenos rústicos que causen daños a las tierras cultivadas, bien por esparcimiento de semillas, de malas hierbas o por plagas procedentes de los terrenos abandonados o de incendios, estarán obligados a limpiar dichos terrenos y a pagar los daños que hayan causado en las parcelas cultivadas” (art. 3.1). Además se establecen un régimen sancionador que va desde los 750 a los 3.000 euros.
El alcalde, Rubén Rodríguez, ha destacado que con esta nueva normativa municipal se pretende “proteger todos los campos del término municipal de las consecuencias que pueden tener el abandono de fincas no cultivadas como son posibles incendios, inundaciones, además de proteger la vegetación y prevenir la erosión ”.
Estos son, en resumen, los elementos más destacados de la ordenanza. El Ayuntamiento recomienda la lectura completa, que se puede consultar en: https://www.bollullospardelcondado.es/ayuntamiento/ordenanzas/ordenanzas-urbanisticas-y-uso-del-suelo