Dentro de las distintas actividades programadas con motivo del Día del Libro, y organizado por la Biblioteca Pública Municipal, desde la Concejalía de Cultura, se puso en escena ayer jueves 21 el espectáculo familiar, “Cuentos de Sol y Viento”, a la que asistieron niños y niñas acompañados en su mayoría por sus padres.
La obra resultó ser una propuesta escénica a caballo entre la narración oral y el teatro, amplificada con hermosas imágenes convertidas en lugares remotos donde transcurren cuatro historias que puso en escena la compañía Escenoteca.
Son cuatro historias protagonizadas por las “Contadoras de cuentos”, cuatro mujeres sin edad, muy especiales e independientes, que viven solas. “Tachadas” de mujeres “raras”. En los cuentos, viven en la soledad de los bosques o en el silencio de casas habitadas solo por ellas, sus animales de compañía y sus objetos “animados”.
Todas ellas guardan historias extraordinarias que contar, que trascienden el ámbito doméstico del hogar. Cuatro historias que son cuatro legados valiosos, trasmitidos hasta hoy y plenamente vigentes en el siglo XXI.