GRAN ACOGIDA DE LA IV RUTA NOCHES DE PATRIMONIO

Publicada: 17-08-2023
Categoria: Atención y Participación Ciudadana

GRAN ACOGIDA DE LA IV RUTA NOCHES DE PATRIMONIO

Unas 75 personas disfrutaron en la noche de ayer de la IV Ruta “Noches de Patrimonio”, última ruta que se organiza este verano. En esta ocasión, la ruta llevaba por título “Un siglo de prodigios, desde el ferrocarril a los Salesianos con María Auxiliadora”.

Los concejales Mercedes Cano y Vladimir García, dieron la bienvenida a los 75 participantes aproximadamente que se dieron cita junto a la antigua “fuente de los caños”, en el lateral del actual edificio de la Policía Local, para continuar por la Avda. De la Constitución y detenerse en el antiguo edificio COVIME, cooperativa de consumo que estuvo vigente en los años 80.

Siguiendo la ruta prevista se alcanzó el Casino Peña Recreativa Cultural La Coronación, más conocido como “Los Topos”, para seguir hasta la Avda. de la Coronación, deteniendose el grupo en  el monumento de Nuestra Patrona, explicándose por parte del Archivero Municipal, Emilio J. Melado, los perfiles históricos del mismo, el Parque Francisco Ramos Mantis, pulmón verde de la ciudad, y la historia y los cambios que han sufrido a lo largo de las décadas, toda la zona, la Iglesia de María Auxiliadora, edificios tan importantes para nuestra historia como el CEP Reyes Católicos, las Escuelas de Formación Profesional Ntra. Sra. de las Mercedes y la desaparecida estación del Ferrocarril del Condado.

La ruta finalizó en Bodegas Andrade, donde tras la bienvenida de Lupe Andrade, se llevó a cabo una cata de vinos a cargo de Fran González, del Departamento de Enoturismo de la bodega, analizando pormenorizadamente el vermut “Rosario”, el frisante “Niebla”, y “Castillo de Andrade”, el afrutado y buque insignia de esta bodega. Disfrutando a continuación todos los participantes una  degustación de sus buenos vinos en lo que fue un buen rato de convivencia.

Con esta ruta, como decíamos anteriormente, se pone fin a las Rutas de Patrimonio de este verano, que en esta noche nos mostró las huellas de un siglo prodigioso.

Comparte en: