Publicada: 16-10-2019
Categoria: Cultura
La XX Semana de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva se iniciaba ayer tarde con la inauguración de un monolito, como una forma de interiorizar los conceptos vitivinícolas de nuestra identidad como capital del condado de Huelva, y de exponer en un privilegiado lugar, a la entrada de nuestra localidad por la A-49, de cara al visitante, un título que Bollullos se ha ganado a pulso a través de los años.
Su historia, sus tierras, sus bodegas y sus afamados vinos le otorgan a esta ciudad ese galardón que se ha ganado a pulso a través de los años. Ahora con la colocación de este reclamo, viene a hacerse visible la apuesta municipal de nuestra ciudad por el vino, sus bodegas y agricultores.
El monolito ha sido diseñado por la empresa local Reversia, y está construido con una bandeja ciega en dibond de 3mm con pliegues en el perímetro, sobre una estructura de tubo de refuerzo. La rotulación ha sido impresa con tinta látex sobre vinilo polimérico de alta durabilidad con laminado mate.
Rubén Rodríguez, alcalde de la ciudad y Manuel Infante, presidente del consejo regulador de la denominación de origen condado de Huelva, descubrieron la obra.
Al acto inaugural asistieron, miembros de la corporación municipal, bodegueros, cosecheros, agricultores y público en general.
Rubén Rodríguez Camacho, tomó la palabra para poner fin al acto de inauguración, destacando el compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno de dotar a la ciudad de elementos vitivinícolas que muestren al visitante la idiosincrasia de nuestra localidad, siendo éste uno de los primeros ejemplos de lo que pretenden llevar a cabo durante la legislatura.