El concejal del área de defensa al consumidor, José Manuel Iglesias, participó esta semana pasada en la jornada acerca del consumo "Los derechos de las mujeres consumidoras en el mundo rural", que se celebró en nuestra localidad.
En ella, el
edil bollullero, destacó cómo desde el
Ayuntamiento se puede
asesorar y ayudar a los bollulleros y bollulleras en esta materia. Así mismo, hizo un breve repaso sobre los importantes
avances que se han realizado en nuestro Ayuntamiento con respecto al
Área de Consumo, como la
creación de “
La OMIC en casa”, desde donde se puede
reclamar y pedir
información a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, la
digitalización de nuestra
OMIC para una mayor
rapidez en la
gestión y
tramitación de
expedientes, etc.
La jornada "Los derechos de las mujeres consumidoras en el mundo rural", se enmarca dentro del proyecto "No clames, reclama", y fue organizada por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), junto con la Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural (CERES).
En dicha actividad, el objetivo ha sido, por un lado, acercarse a la realidad de las mujeres del medio rural, conocer de primera mano la realidad de éstas en materia de consumo y servir como altavoz para sus demandas; y, por otro, facilitar información sobre los derechos de las personas consumidoras y dar a conocer el proyecto, que consideramos que puede ser de utilidad para cualquier consumidor. Además de informar a las personas consumidoras sobre sus derechos y cómo reclamarlos como objetivo general.