Más de 700 personas disfrutaron durante el pasado fin de semana del circuito de cata maridaje realizado en las bodegas de nuestra ciudad.
El Alcalde de la ciudad,
Rubén Rodríguez, miembros del
Equipo de Gobierno y de la
Corporación Municipal del
Ayuntamiento participaron de la ruta y disfrutaron con los bodegueros y bodegueras, sus vecinos y vecinas de Bollullos y
visitantes, de un intenso fin de semana en torno al mundo del
vino.
Los participantes han podido disfrutar de nuestro amplio patrimonio vinícola, de nuestro patrimonio arquitectónico por el casco histórico de la ciudad, de nuestros vinos y gastronomía, en esta edición en la que han participado seis bodegas y seis empresas locales del sector de la hostelería que han sido los encargados de elaborar el maridaje entre nuestros vinos y exquisita gastronomía local.
En esta edición los visitantes han podido conocer Bodegas Andrade, dónde pudieron degustar un vermut maridado con Arroz de manos de Catering El Casera.
En la segunda de las bodegas; Bodegas Juncales, se ofrecía una copa de Mosto, maridada con ensaladilla de ahumados de Isla Cristina, del Restaurante Zalema; para continuar con un Privilegio Semidulce de la Cooperativa Vinícola acompañado de un aperitivo de Garbanzos con Langostinos que ofrecía Bodeguita La Verbena.
En Bodegas Iglesias, el vino a catar era el vino ecológico Zalema (Zoleta), con Lomo al Tomillo en Salsa, del Bar restaurante Bucle; Bodegas Convento de Morañina era la siguiente parada, donde les aguardaban un Vino Dulce y la Repostería Tradicional Andaluza Mª José, de Miel y Limón.
Para finalizar el recorrido Bodegas Sauci ofreció un rico Vino Naranja, acompañado con Cordiales (Repetidores), dulces elaborados por Kiosko Reyes.
El alcalde, Rubén Rodríguez, en nombre de la Corporación Municipal felicita a las bodegas y empresas locales de restauración por haber hecho posible , una vez más, después de dos años de ausencia, esta cata maridaje con la que se pone punto y final a la XXII Edición de la Semana de la viticultura y enología de Bollullos par del Condado.
Desde la institución municipal se agradece también el trabajo de los trabajadores municipales y de los miembros de Protección Civil que han estado velando por la seguridad ciudadana en el recorrido por las calles de la ciudad en los dos trenes turísticos contratados para la ocasión.