Publicada: 18-08-2023
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente
Las Concejalías de Medio Ambiente y Deportes celebraron en la tarde de ayer una nueva Ruta de Senderismo, que en esta ocasión llevó a los más de 70 participantes hasta la ermita de Nuestra Patrona, la Virgen de las Mercedes. La salida tuvo lugar desde el pilar de San Antonio, calle Calvario.
La ruta contaba con un recorrido de unos 5,5 kms., y finalizó en la Piscina Municipal con un baño gratis para todos los participantes. Jornada de puertas abiertas.
Durante el trayecto, el Ayuntamiento ofreció agua y charlas con diferentes datos históricos y ambientales sobre el Pilar San Antonio, a cargo de Emilio J. Melado, Archivero Municipal, y en el que el los concejales Vladimir García y Javi Carrellán dieron la bienvenida a los presentes.
La primera parada tuvo lugar en el Majuelo de Soto donde la familia salió a recibir a los integrantes de la ruta. Siendo nuevamente Emilio J. Melado quien ofreció datos sobre la finca y las construcciones, destacando la de la nave ovalada que antes de ser montada en este entorno, fue caseta de feria para el Real Círculo de Labradores de Sevilla. En este lugar, se realizó el primer sorteo donde se regaló un libro de reciclaje a uno de los niños que acompañaba la ruta.
Continuó hasta la ermita de Ntra. Sra. de las Mercedes donde miembros de la hermandad de las Mercedes, Francisco J. Diáñez, Hermano Mayor y Rodolfo Manuel Clemente Martín, hablaron del Patronazgo de la Virgen, del que hoy 18 de agosto se cumplen 340 años. Ya en el interior del templo se visitaron los distintos azulejos conmemorativos del 75 Aniversario de la Coronación. Al finalizar se procedió nuevamente a un nuevo sorteo, en este caso un libro dedicado a nuestra Patrona.
Ya con la noche cerrada y a la luz de las linternas que portaban los participantes se rodeó la ermita, haciendo una parada el grupo para oír en boca del concejal de Medio Ambiente, Vladimir García, la importancia y las connotaciones del paisaje del vino, comentando junto a Emilio J. Melado la Parcelación de la dehesa de Remuñana, relativamente cercana al lugar.