Publicada: 03-05-2024
Categoria: Deportes
Una marea verde y blanca formada por decenas de niños y niñas, padres y madres aficionados béticos se concentraron en la Avenida de la Coronación, a las puertas de la cincuentenaria Peña, para recibir a Palmerín, mascota Bética que hizo las delicias de los más pequeños aficionados desde las 18.30H de la tarde.
Acto seguido, El Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, el Presidente de la Peña Bética, Manuel León, el presidente de la federación de Peñas Béticas y miembros de la directiva de la Peña Manuel Castaño, recibieron ante una abarrotada sala al Presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, al mítico jugador leyenda viva del Betis, Rafael Gordillo y al jugador de la primera plantilla Fornals.
Josemi Camacho, presentador del acto y directivo de la Peña Manuel Castaño, hizo un recorrido por la historia de la Peña y tras el documental preparado para la ocasión dio paso a los tertulianos invitados a la mesa.
El Presidente de la Peña local dio la bienvenida a la Comitiva Bética, nuestro regidor, Rodríguez, agradeció la invitación a la dirección local y dio la bienvenida a nuestra ciudad al Presidente del club de heliópolis, elogiando su trayectoria al frente de la entidad.
Rafael Gordillo, agradeció la calurosa acogida de los aficionados bollulleros teniendo palabras de elogio para su homólogo Macario, presente también entre los invitados.
Tras las declaraciones de las autoridades, hubo intercambio de obsequios y regalos entre las dos directivas de la Peña Bética y del Club sevillano.
El concejal deportes, el concejal de Agricultura y la concejala de turismo, se sumaron a la efeméride junto a algunos miembros míticos de la Peña como el socio número uno de la misma, José Lagares.
Nuestro primer edil, hizo entrega al Presidente del club bético y a Rafael Gordillo de sendos obsequios de estuches de vino de nuestra Cooperativa Vinícola del Condado.