Publicada: 30-07-2021
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente
Los viñedos y olivos, el camino del ‘Perú’ o el de Niebla, el viejo molino de aceite o la histórica Cruz de Montañina fueron el escenario natural por donde se desarrollo la VII ruta de senderismo seminocturna tras la suspensión del año pasado pandemia. En ella, participaron 60 personas entre adultos y niños, que recorrieron los 8 kilómetros programados por la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la de Urbanismo y Deportes, y que acabó con una clase a ‘aguagym’ en la Piscina municipal.
A medio camino, los senderistas realizaron una parada en la parcela que ocupa la cruz de Montañina donde, además de repostar agua y fruta preparadas por la organización, escucharon la explicación de la parcelación de este sitio histórico que ofreció el técnico de Medio Ambiente. Anteriormente, al pasar por la zona del ‘Perú’ comentó los hallazgos arqueológicos que se encuentran en la zona y que datan de la época árabe y romana. Entre los participantes se encontraban el alcalde, Rubén Rodríguez, y los concejales del Equipo de Gobierno y de otros grupos de la Corporación, Lidia Infante, Zacarías Iglesias, Mercedes Cano, Pablo Valderas y Noelia Mairena.
El alcalde ha destacado que poco a poco se estaban recuperando actividades lúdicas y saludables como las rutas seminocturnas, aprovechando que por el clima se pueden hacer al aire libre y cumpliendo siempre las medidas y protocolos sanitarios vigentes. “Con toda la precaución que hay que tener, hemos preparado una serie de actividades culturales y deportivas seguras para este verano que están teniendo una gran aceptación por parte de los bollulleros y bollulleras”, afirmó Rodríguez.