Publicada: 30-05-2024
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente
El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y el concejal de medio ambiente, Vladimir García, recibieron al director de FAMSI, Emilio Rabasco quien pudo conocer de primera mano los trabajos del proyecto GLOCLIMA, que están sirviendo para limpiar y regenerar los 45.000 m2 de terreno de la zona municipal entre el camino de la dehesa y las Coritas que durante años fue utilizado como escombrera ilegal.
El Ayuntamiento de la ciudad tras su inclusión en la pasada legislatura en FAMSI, ha sido beneficiario de una subvención dentro del proyecto GLOCLIMA, donde se encuentra inmersa nuestra institución a través de la Concejalía de Medio Ambiente y que está sirviendo para poner en valor esta zona abandonada durante años.
El proyecto GLOCLIMA tiene como objetivo principal luchar contra el cambio climático en Andalucía mediante el impulso y la promoción de políticas públicas locales relacionadas con el cuidado del medio ambiente, así como la implementación de acciones concretas en los territorios para cumplir con los compromisos climáticos establecidos en la Agenda 2030 y la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible.
La iniciativa principal de este proyecto de GLOCLIMA en Bollullos es la recuperación y dinamización del espacio público degradado, en la zona de La Cerrada pero además, el proyecto incluye la organización de un taller de dinamización que se realizó en la biblioteca municipal, donde ha pudieron participar una clase de estudiantes de 15 años del IES San Antonio.
FAMSI ha donado también un “Punto Verde” a la Biblioteca Municipal, un expositor con 25 libros para todas las edades destinados a concienciar a sobre el cambio climático.
La restauración ambiental de esta área degradada se justifica por el uso previo del espacio como vertedero incontrolado de residuos.
Las actividades enmarcadas dentro del proyecto GLOCLIMA han incluidon 3 áreas de actuación: