La Biblioteca Pública Municipal llenó ayer una de sus dependencias con algo más de 50 niños y niñas que disfrutaron con el espectáculo infantil “Los casos de la detective Pepita Mug”, una actividad del Circuito Literario Infantil del Centro Andaluz de las Letras, organizada conjuntamente con la Biblioteca.
Pepa Muriel tiene un compromiso con las Artes Escénicas para la Infancia desde hace ya algunos años. Diplomada en Educación Infantil en la Facultad de Pedagogía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, estudió Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Sevilla, Centro Andaluz de Teatro, siendo fundadora y directora de la compañía Escenoteca.
Imparte cursos de Artes Escénicas, Laboratorios de Creación y Animación a la Lectura en bibliotecas, centros escolares, centros de profesores y universidades y es ponente en jornadas en torno a la Educación y el Teatro.
En la tarde de ayer presentó un espectáculo titulado “Los casos de la detective Pepita Mug”, una veterana investigadora, amiga del famoso detective privado Sherlock Holmes, a la que los niños y niñas ayudaron a resolver el caso del robo de las esmeraldas y estar muy atentos a todas las pistas, para ayudarla también a esclarecer la desaparición de una obra de arte en Venecia.
Con ella, los niños en la tarde de ayer aprendieron a crear hipótesis y a creer en la magia de los libros.
La Biblioteca quiere pedir disculpas a los padres y madres que tuvieron que quedarse fuera, ya que el aforo y la actividad, estaba supeditada a tan solo 50 personas.