El alcalde, Rubén Rodríguez, ha recibido en la mañana de hoy en el despacho de Alcaldía a varios miembros de la plataforma ciudadana creada en nuestra localidad que han venido recogiendo firmas en los últimos días para reclamar a las entidades bancarias de Bollullos un trato mas cercano, sobre todo con los mayores.
Rubén Rodríguez ha tenido palabras de agradecimiento a estos vecinos que se han preocupado porque los bancos tengan una relación mas humana con los mayores, ya que ellos no han tenido la oportunidad de aprender a manejarse con las nuevas tecnologías, algo que hoy en día los bancos priorizan de cara a obtener mayores beneficios económicos.
El alcalde se ha comprometido a organizar una reunión conjunta con esta plataforma y con los directores de las entidades financieras de la ciudad a fin de reclamar algunas peticiones que sin duda favorecerían las gestiones que deben realizar los ciudadanos.
Uno de los miembros de este movimiento vecinal, Tomás Herrera, recordó que la Caja Rural de Bollullos fue creada gracias los socios de la Cooperativa Vinícola que pusieron dinero para tener aquí en la localidad una oficina, y que ahora los tratan como ciudadanos de tercera. Agradeció así mismo, a los muchos vecinos que han firmado el documento que esta plataforma ha acercado a establecimientos públicos, comercios, empresas, etc, para su firma.
Este colectivo solicita a los bancos que se vuelva a las libretas o cartillas ya que es así como los mayores pueden acceder a la información de su economía. Se quejan de igual forma de los horarios que se les imponen y por lo que les obligan a “hacer cola desde las siete de la mañana en medio de la calle y a las once ya no hay dinero o no realizan gestiones”.
El alcalde, se solidariza con ellos en la reivindicación que llevan a cabo, ya que ellos no saben utilizar las nuevas tecnologías o aplicaciones, que no han podido aprender ya que han estado toda su vida trabajando, pero que tienen derecho a una atención presencial y un trato mas humano. Que no van a estar solos pues el Ayuntamiento estará a su lado para pedir un cambio radical en la forma de actuar de las entidades financieras.
Anunció asimismo, que las hojas de recogida de firmas, estarán disponibles para todos los ciudadanos en todos los centros y oficinas municipales, además de los lugares habituales en los que ya estaban anteriormente.
Rubén Rodríguez estuvo acompañado por los concejales de Economía y Hacienda, Adrián Iglesias, de Agricultura, Zacarías Iglesias, de Servicios Sociales, Rocío Márquez, de Igualdad y Colectivos Sociales, Ana Valdayo, y de Participación y Atención Ciudadana, Mercedes Cano.