La concejalía de Medioambiente, Salud Pública y Agenda 2030 (ODS), con la colaboración de la Fundación Pública Andaluza Doñana 21, celebró el pasado viernes la Ruta de Senderismo “Dehesa Boyal y Viñedo”, aplazada en su día por las inclemencias meteorológicas.
La salida tuvo lugar en la plaza 8 de marzo, dirigiéndose el grupo hacia el Parque Natural de San Sebastián donde Ana Villa Díaz, responsable técnica del Área de Agricultura y Desarrollo Rural en la Fundación 21, realizó la primera de las explicaciones medioambientales sobre el viñedo y su importancia en el entorno y alrededores del Parque Natural de San Sebastián.
La ruta tenía un recorrido previsto de 6’5 Kms., realizándose durante el trayecto distintas paradas ofreciéndose datos históricos y ambientales tanto de la dehesa como de los viñedos y el paisaje que nos rodean. La información ofrecida giró sobre la importancia medioambiental de la dehesa boyal y el viñedo en el ámbito de Doñana como reserva de la biosfera, así como la Geología de la dehesa y el viñedo, el paisaje del viñedo y su Patrimonio Enológico.
Una vez finalizada la ruta, en el Parque Natural de San Sebastián el Ayuntamiento ofreció una copa de vino dulce y pastas, sorteándose entre los participantes un libro sobre las aves de Doñana, gentileza de la Fundación Doñana 21.