Publicada: 16-10-2019
Categoria: Cultura
La Cooperativa Vinícola del Condado acogió anoche la segunda jornada de la XX Semana de Viticultura y Enología en el Condado que se viene celebrando en Bolullos desde el pasado lunes.
En esta ocasión, la doble actividad programada congregó a un buen puñado de amigos y amigas del vino, amén de bodegueros y restauradores de la localidad, el Alcalde de la localidad y miembros de la Corporación Municipal, que asistieron atentos a las ponencias que ofrecieron José Manuel Gómez Ceja, Delegado Territorial del CAE Extremadura, Sevilla y Huelva, Víctor Manuel Núñez Herrera, Ingeniero y Asesor Técnico Agrícola, y Félix Martín Moreno, agricultor local que inició hace cuatro años un proyecto ecológico en Bollullos par del Condado.
Dichas ponencias incluyeron, normativa, datos técnicos y experiencias reales sobre la viticultura y enología ecológica y su certificación como tal.
Entre marzo y abril de 2020, Bollullos podrá degustar por primera vez un vino totalmente ecológico.
El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, abrió el acto dando la bienvenida y agradeciendo a los ponentes y al cocinero protagonista de la segunda parte del programa su colaboración en la Semana, así como a la Bodega Cooperativa, que un año mas colabora en la Semana.
A la finalización de las ponencias, se pasó al Showcooking, por gentileza de BARECA, que realizó el Chef Pablo Cáceres, formado en el Instituto Superior de Gastronomía, y que ha trabajado en El Bulli Catering de Barcelona con Ferrán Adriá, en la Reserva Beach Club de Sotogrande, la mayor playa artificial de Europa, y en Exquisito, restaurante sevillano, entre otros.
Antes de su presentación, Francisco José Salas Valenciano, Presidente de apyme Bollullos, agradeció a la FOE y a los pequeños y medianos empresarios locales su colaboración, así como a “Salas On” e “Hitalo”, que ofrecieron el mobiliario para la realización de la actividad.
Cáceres maridó dos vinos de la cooperativa, un dulce y un oloroso, con productos de la zona, fusionándolos con gambones de la costa al estilo oriental y un solomillo con castañas de la sierra de Huelva.
El acto finalizó con la degustación de los platos preparados.