Publicada: 22-11-2019
Categoria: Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales
Durante los días 18 y 19 de noviembre se ha venido realizando un taller de Co-educación en los IES de la localidad sobre la importancia de educar para prevenir la violencia de género.
El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y la concejala de Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales, Ana Valdayo, abrieron ayer lunes el taller en el IES San Antonio, estando acompañado en el día de hoy por la concejala de Servicios Sociales, Rocío Márquez, y el concejal de Juventud y Deportes, Álvaro Iglesias, en el IES Delgado Hernández.
Rubén Rodríguez destacó en la presentación del taller la importancia de la actividad, ya que los jóvenes “sois los que a través de la educación y el aprendizaje continuo en esta sociedad, los encargados de acabar con esta lacra, que en lo que llevamos de año, ha acabado con 51 mujeres asesinadas a manos de sus maridos o ex-parejas”.
Ramiro Guinea Segura e Inmaculada Santos Mora, letrados especialistas en estos temas han sido los encargados de llevar a cabo el taller. Durante el mismo, han aconsejado a los alumnos/as de ambos centros a medir especialmente el trato que se le da a sus amigos o compañeras a través de las redes sociales o a nivel personal, poniendo en su conocimiento los delitos de los cuales pueden ser acusados simplemente por la forma de dirigirse a ellas. Les han leído sentencias reales de jueces contra aquellos jóvenes que han ejercido el maltrato físico o psíquico con sus parejas, y las consecuencias que ello les puede reportar.
Es esta, otra de las muchas actividades que el Área de la Mujer, de la Concejalía de Igualdad, ha programado para el mes de noviembre en torno a la conmemoración reivindicativa del 25 Noviembre.