“El agua es el medio que, mezclados con los pigmentos de colores, crean la magia de la obra pictórica”, con estas palabras definió Teresa Neila la exposición con 40 de sus obras que fue inaugurada el pasado viernes en el Espacio Cultural ‘Laureano Jiménez’.
Colores vibrantes que transmiten alegría y que construyen
paisajes naturales, tapiales con
flores,
marinas o diferentes tipos de vegetales,
entre los que no faltan las
vides con sus
parras y uvas. Sin olvidar
coloridas y
poéticas abstracciones.
El concejal de Cultura, Pablo Valdera, destacó en el acto de apertura la importancia que tiene la creación artística en la ciudad, el gran número de artistas con los que cuenta el municipio y, en consecuencia, la importancia de dotarlos al fin de un espacio digno para exponer sus obras.
La artista reivindicó en su intervención la importancia de la técnica de la acuarela que utiliza en la mayoría de las obras expuestas. Su trabajo estará expuesto hasta el próximo 2 de febrero en la sala de exposiciones del Espacio Cultural ‘Laureano Jiménez’.
Teresa Neila, natural de Sevilla, reside en Bollullos desde hace 40 años, donde ha ejercido como docente en el Centro de Educación Infantil ‘Cándida Maya’. Autodidacta, su vocación por la pintura la hereda de su madre. En el plano cultural fundó la asociación ‘Artés’, donde coincidió con pintores y fotógrafos del municipio.