Publicada: 30-08-2024
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente
El pasado lunes 26 de agosto, un grupo bollulleros tuvieron la oportunidad de asistir a un baño de bosque en la zona del Sendero del Charco del Acebrón en Doñana. Entre árboles y disfrutando de todos los sonidos de la naturaleza, se vivió una experiencia diferente través de los sentidos. Una actividad de inmersión en este entorno natural que promovía la conexión con la naturaleza para que las personas participantes disfrutasen de los beneficios que proporciona. Una experiencia para conectar con la naturaleza de una manera sensorial, para acercar Doñana a los bollulleros y los bollulleros a Doñana de una manera peculiar.
Dicha actividad ambiental fue impartida por D. Jesús Mateos Mateos, Responsable Técnico del Área de Dinamización Social de la Fundación Doñana 21, acompañado por Juan Miguel Romero, profesor del IES “El Valle” de Hinojos y profesional especialista en Educación Ambiental, quienes guiaron a los asistentes a través de diferentes dinámicas. Esta experiencia tubo una duración de dos horas, durante las cuales se recorrió una pequeña distancia en un lugar de fácil accesibilidad. Las actividades que se realizaron fueron de completa relajación para observar, escuchar la naturaleza hasta el punto de sentirse parte de ella. Además se proporcionó información interesante sobre fauna y flora del lugar, los orígenes de la zona o la práctica japonesa Shinrin-Yoku que llevaron a cabo durante el evento.
El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública y Agenda 2030, Vladimir García, acompañó al grupo y fue partícipe, al igual que el resto de asistentes, de la experiencia sensorial en contacto con la naturaleza en la que se utilizaron los 5 sentidos para percibir y vivir Doñana desde otra perspectiva. La actividad culminó con el sorteo de un libro titulado “Guía de Campo de las Aves de Doñana” de la Fundación Doñana 21.