Publicada: 07-08-2023
Categoria: Turismo
Bodegas Juncales, uno de los afamados templos de nuestra capital vitivinícola, acogió el pasado viernes la primera cata maridaje de este verano en el magnífico patio de esta singular bodega, reuniendo a un nutrido grupo de personas, unas 50 aproximadamente, donde destacamos la participación de algunos turistas que disfrutan estos días de nuestra ciudad o alrededores.
La concejala de Turismo, Gracia Clavijo Asuero, acompañada de Zacarías, Iglesias y Vladimir García, aperturó el acto, dando la bienvenida a los participantes, dejando a Pablo Juncales que hiciera las veces de cicerón y guiara al grupo por las distintas naves de su bodega, explicando pormenorizadamente los detalles de elaboración y crianza de sus caldos.
Una vez que los asistentes ocuparon las mesas preparadas en el patio para la cata, se proyectó un audiovisual que recogía la cultura vitivinícola de nuestra ciudad, así como los distintos rincones de la bodega.
Pablo Benjumea fue explicando cada vino y la tapa con la que se maridaba, así como el por qué de cada una de ellas habían sido elegidas para realzar los matices y sabores de cada variedad de vino, compartiendo su profundo conocimiento y pasión por el arte vinícola.
Se cataron un Vermut acompañado de Pimentada con Melva, un Semidulce con Salchichón Ibérico, un Oloroso con dos tipos de queso y un vino Naranja con chocolates variados como postre.
Entre cada vino y su maridaje se fueron intercalando diversos vídeos promocionales de nuestros vinos, bodegas y patrimonio vitivinícola.
La perfecta combinación de sabores hizo que la noche se convirtiera en una magnífica velada que se volverá a repetir antes de finalizar el verano, como anunció la concejala antes de terminar el acto.