Publicada: 09-07-2024
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente
La Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública y Agenda 2030 (ODS, ha finalizado la segunda fase de tratamientos de desinsectación contra cucarachas en las redes de alcantarillado público de toda la localidad, realizándose la misma durante un total de 6 días de tratamiento (26, 27 y 28 de junio y 1, 2 y 3 de julio). De ahí que visualmente pueda parecer que hay más cucarachas, pero no, sencillamente han salido al exterior donde mueren rápidamente. Este tratamiento lo ha realizado la empresa Athisa, en el marco del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Diputación Provincial de Huelva, para el tratamiento relativo al control de plagas.
El nivel de infestación que se ha detectado es bajo en el conjunto del municipio, y finalizada esta actuación, se llevará a cabo un plan de mantenimiento para el que se solicita desde la Concejalía la colaboración ciudadana para atender las incidencias de las diferentes zonas si así las hubiera.
Asimismo, se recuerda que para que el tratamiento sea más efectivo es fundamental que los ciudadanos también tomen medidas adicionales de carácter preventivo para apoyar el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento y en las áreas más problemáticas los vecinos también deberían tratar sus viviendas.
Hay que señalar que también se atienden todas las solicitudes de refuerzo de la ciudadanía que nos llegan. En estos casos, se lleva a cabo una inspección de las arquetas o pozos de registro y se aplica el producto insecticida en los lugares de la infraestructura pública en la que detectan que hay cucarachas.
Para cualquier tipo de incidencia relacionada con temas de desratización o desinfectación u otras plagas, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública y Agenda 2030 (ODS), a través del teléfono 633203542, o en el correo: [email protected]