El IESPA (Instituto de Enseñanza de Seguridad Pública de Andalucía), es el destino que en estos momentos tienen los dos nuevos policías Locales de Bollullos par del Condado, donde realizarán durante los próximos meses el curso de formación pertinente como funcionarios en prácticas mientras dure la instrucción.
Tras haber aprobado la primera fase de oposición se han trasladado a la
Academia donde permanecerán hasta el
mes de marzo o abril, para una vez superadas la formación, volver a Bollullos donde realizarán las prácticas con nuestra
Policía Local, hasta ser nombrados
funcionarios de carrera.
El Ayuntamiento de la ciudad, cumple así con el compromiso adquirido, de la creación de 4 plazas de policía en esta legislatura, sumándose éstas nuevas a las 2 anteriores, ya en servicio.
El objetivo es seguir dotando las plazas necesarias, para cubrir jubilaciones o de nueva creación, para conseguir una plantilla suficiente y con los mecanismos adecuados para hacer nuestra ciudad cada vez más segura.
Las cámaras de vigilancia, pistolas TAUSER, motos y vehículos cada vez mejor dotados, con los que ya cuenta nuestra policía, vienen a mejorar un servicio cada vez más profesionalizado.