Publicada: 29-03-2021
Categoria: Turismo
El pasado viernes el salón de plenos del Ayuntamiento de la ciudad acogió una reunión de trabajo para organizar unas jornadas de enoturismo como experiencia piloto, para en un futuro poder realizar un curso de enoturismo o del ciclo de la vendimia donde se ponga en valor turístico la cultura del vino, las labores de las distintas etapas del viñedo, así cómo el patrimonio e interpretación del paisaje en las diferentes estaciones.
A la reunión acudieron las concejalas de Turismo, Inmaculada Camacho Negreira, y de Atención y Participación Ciudadana, Mercedes Cano, junto a Chari Martín, Responsable Técnica de Turismo del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, Laura Clavijo Cano, Guía turística, la responsable de agricultura de la Fundación Doñana21 por parte de la junta de Andalucia, Ana Villa, y el responsable de Agrogestión del Condado, Víctor Núñez.
Durante la reunión se adelantó que las jornadas tendrían lugar a finales de abril o primeros de mayo, según circunstancias COVID, y el número de participantes aproximado será de 15 personas, según demanda, probablemente durante dos fines de semana y constarían de una parte teórica on line, viernes tarde, y otra presencial de prácticas el sábado por la mañana.
La jornada del sábado consistiría en una salida al campo, donde se mostraría la mayor parte de nuestro patrimonio vitivinícola y se darían a conocer labores de las distintas etapas del viñedo.
Próximamente se abrirán inscripciones y se realizará la divulgación y publicidad de estas jornadas enoturísticas para impulsar y generar interés en las mismas.