EL GRUPO COVID19 APRUEBA LA SUSPENSIÓN DE CELEBRACIONES EN LA VÍA PÚBLICA EN MAYO Y JUNIO

Publicada: 12-05-2021
Categoria: Seguridad Ciudadana, Tráfico, Urbanismo y Asuntos Jurídicos

EL GRUPO COVID19 APRUEBA LA SUSPENSIÓN DE CELEBRACIONES EN LA VÍA PÚBLICA EN MAYO Y JUNIO

LA MESA TAMBIÉN HA DECIDIDO LA REAPERTURA DE LOS PARQUES Y PLAZAS QUE SE SEÑALIZARÁN CON INFORMACIÓN SOBRE AFOROS Y NORMAS

El Grupo de trabajo sobre las medidas COVID19 del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado abordó en la reunión celebrada el 12 de mayo cómo se va a desarrollar la actual fase tras el fin del Estado de Alarma en lo que respecta a las competencias municipales. Para ello, se ha decidió por unanimidad de los presentes:

  • En base a un informe de la Policía Local, la suspensión de cualquier celebración en la vía pública en los próximos meses de mayo y junio, independientemente del nivel de alarma en el que se encuentre el municipio.
  • La reapertura del Parque Municipal Ramos Mantis, los parques infantiles y las plazas públicas, en los que se colocarán carteles informativos con los aforos y restricciones. En el Parque Natural de San Sebastián se mantendrá la prohibición de comer y beber, aunque se podrá seguir usando para el tránsito y la práctica deportiva.
  • En las terrazas de los bares se colocarán carteles con la normativa vigente como la de no fumar en el interior de las mismas o las limitaciones de aforo o máximos por grupo.
  • Se va a mantener la vigilancia y los controles conjuntos de Policía Local y Guardia Civil para que se cumplen las normas vigentes en cada momento.

En ese sentido, el alcalde, Rubén Rodríguez, además de dar cuenta de las medidas tomadas desde la anterior reunión, informó sobre “el dato esperanzador” de las vacunaciones que, según los datos recabados por el Ayuntamiento, asciende a, al memos, 4,696 personas con una dosis, el 33% de la población total y el 38% de la población mayor de 18 años. De mantenerse este buen ritmo, se podría llegar al 50% de la población adulta en las próximas semanas.

Comparte en: