Publicada: 12-07-2024
Categoria: Servicios Sociales y Vivienda
El campamento se lleva a cabo desde las 9:00 hasta las 15:00 de lunes a viernes en el colegio Manuel Pérez. La alimentación está a cargo del catering El Cortijo, diseñado por nutricionistas expertos para cubrir todas las necesidades de los niños. La asociación Esperanza imparten los itinerarios, junto con una monitora y dos tutoras.
La concejala de Servicios Sociales, Rocío Márquez, junto con la concejala de Educación, Anabel Lagares, han asistido a la charla sobre la conciliación del abandono animal.
Este programa está enfocado en enseñar diversas disciplinas a los menores y garantizar que tengan una buena alimentación. Para ello, se les provee de las tres primeras comidas durante el campamento y se les aprovisiona de una merienda-cena para cuando lleguen a casa.
Tras el desayuno, los jóvenes realizan actividades que se dividen por temáticas semanales. La primera semana fue de presentación y decoración del lugar donde se llevarán a cabo las actividades manuales. Esta semana está dedicada a la concienciación sobre el maltrato y abandono animal; para ello, se han realizado actividades dentro y fuera del centro. La siguiente semana estará dedicada a la concienciación sobre los trastornos alimentarios.
La asociación Cuatro Patas ha contribuido durante esta semana en la concienciación sobre el maltrato animal, permitiendo que los niños tengan contacto con dos cachorros de Pastor Belga Malinois, una de las razas que más sufre el abandono.
Van dos días a la semana al polideportivo, uno de esos días practican aquaplaning y los lunes por la tarde van a la piscina. Además de esto, se incentiva a los niños y niñas a seguir estudiando a través de actividades como lectura, escritura o cálculo de una manera dinámica y divertida. Este campamento se llevará a cabo los meses de julio y agosto.
El campamento está subvencionado por el Ministerio de Igualdad a través del Plan Corresponsable y la Junta de Andalucía desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de las líneas de convocatorias de Garantía Alimentaria.
El campamento se desarrolla en el colegio Manuel Pérez y las familias que acceden a este campamento vienen derivadas de servicios sociales, la Cruz Roja u otros colegios, con el 100 % de bonificación en los comedores, ya que tienen un estudio previo de un trabajador social.