El Centro de Participación Activa de Mayores (CPAM), ha cerrado hoy con una gala, que ha contado con pintura, música y teatro, las distintas actividades y talleres que ha venido desarrollándose durante el curso. Al acto, han acudido las concejalas de Servicios Sociales, Rocío Márquez, de Igualdad y mujer, Ana Valdayo, y de Atención y Participación Ciudadana, Mercedes Cano.
La jornada se abrió con un pequeño desayuno
en las instalaciones del Centro, para a continuación, pasar al Espacio Cultural Laureano Jiménez Carrión, en el que se inauguró la exposición de pintura que ha venido impartiendo durante el año Yolanda García.
Una vez visitada las obras en la sala de exposiciones del espacio cultural, los asistentes se trasladaron al salón de actos Pilar Mosquera Padín, en el que tuvo lugar la actuación del Coro del Centro, dirigido por Juan José Pérez Lagares, la escenificación de un Sketch de una situación entre un matrimonio y la madre de ella, dirigido por Paco Parra, y otra breve obra teatralizada, que pone en escena los avatares de distintas veraneantes en una playa, y que es una invitación a “apuntarse” a las distintas actividades que desde el Centro de Participación Activa de Mayores se organizan a lo largo del año, dirigida por la monitora del taller de Expresión Corporal, Merchi Pérez.
Estas actividades y talleres, como narró su directora, Toñi Núñez, al principio del acto, son teatro, expresión corporal, ajedrez, fotografía, baile, coro, palillos, billar, etc.
A los monitores de teatro Paco Parra, fotografía, Horacio Saavedra, Pintura, Yolanda García, música, Juan José Pérez Lagares, y Ajedrez, José Luís Iglesias, les hicieron entrega de un recuerdo conmemorativo por su implicación desinteresada en sus respectivos talleres.