Organizado por una familia amante del mundo del caravaning, Almudena Díaz Cruz y José Manuel Pichardo García, con la especial colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que cede los terrenos, la luz y facilita la infraestructura para este tipo de encuentros, ha tenido lugar en el Parque Natural de San Sebastián, la IV “KDDA” de Autocaravanas de Bollullos par del Condado.
Orientados por un compañero de
Zamora, este joven matrimonio
inició hace unos años este tipo de quedadas, eligiendo nuestra dehesa como lugar estratégico para su “
acampada”.
A este tipo de encuentros suelen venir gente de todo tipo, matrimonios jubilados, familias con niños pequeños y adolescentes, parejas jóvenes con mascotas… En esta ocasión han sido 42 vehículos viviendas, como caravanas, camper, autocaravanas y una tienda de campaña, que han sumado alrededor de unas 120 personas.
Bollullos ha sido escenario por cuarto año de este grupo de amantes del mundo del caravaning, que une turismo y aventura, aparte de realizar actividades para conocer el paisaje y alrededores que visitan. En esta ocasión, han estado compartiendo nuestra dehesa desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la noche, incluso una pareja de Valencia se quedó hasta ayer lunes.
Como actividades paralelas a la quedada han realizado un concurso de tortillas, disfrutado con la visita de un mago de Écija, visitado bodegas como Juncales y Cooperativa Vinícola, merienda, ruta de senderismo, concierto a cargo de la bollullera Julia Iglesias, una visita guiada por el pueblo y una barbacoa, amén de una convivencia a tope.
Esta serie de visitas por la ciudad ha incidido directamente en el sector hostelero de nuestra localidad, ya que han comido en nuestros bodegones, comprado en nuestras bodegas, disfrutando en suma de nuestra rica gastronomía y nuestros excelentes vinos.
La tarde del sábado 11 de marzo recibieron la visita del alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y la Primer Teniente de Alcalde, Lidia Infante, que obsequiaron al grupo con objetos típicos de nuestro pueblo, mientras que los organizadores regalaron a los participantes un llavero de madera realizado artesanalmente, así como hornazos de Rociana y fresas de Bollullos.
Para la organización ha sido una gran satisfacción contar con tantas familias de sitios tan distintos como Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Almería e incluso Valencia, y a pesar de llevar mucho trabajo detrás se marchan con la satisfacción de haber disfrutado de esta convivencia en nuestra tierra.