El Ayuntamiento ha reforzado la seguridad ciudadana y el tráfico del municipio con la instalación de una nueva cámara de video vigilancia en la Plaza del Hogar del Pensionista.
La cámara consta de dos elementos, un ojo de halcón con visión de 360 grados y una cámara fija con alta definición para el control de las matrículas de los vehículos y otras cuestiones.
Esta nueva
ubicación estratégica permitirá controlar todos los movimientos de tráfico en una zona de bastante tránsito de vehículos y viandantes donde confluyen
edificios municipales como la nueva
sala de estudios 24H,
Edificio Cultural Laureano Jimenez, Polideportivo municipal, Hogar del Pensionista, centro de salud y colegio público.
La nueva cámara se une a las ya instaladas en el municipio en la entrada por Almonte, la Plaza de La Piña, Avenida de la Coronación, Plaza 1º de Mayo, y travesía de la ciudad, entrada por la A-49.
Desde la instalación de las cámaras en el municipio se han podido dilucidar importantes infracciones en cuanto al tráfico se refiere y se han podido intervenir en innumerables situaciones con los distintos cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han terminado en la detención y puesta a disposición judicial de infractores.
Desde la institución municipal se garantiza el derecho a la protección de datos, a la protección de imágenes y el buen uso de las mismas basado en derecho.
A lo largo del ejercicio 2023 se seguirán instalando más cámaras de video vigilancia en el municipio en aras de seguir aumentando la seguridad ciudadana y el tráfico en el casco urbano de la población.