El fin de semana se celebró la Ruta del Vino por las bodegas de Bollullos par del Condado, poniendo así el punto y final de la XXIII Semana de Viticultura y Enología 2023.
El
Ayuntamiento de la ciudad puso a disposición de los participantes el “
Vinotren” para un mejor desplazamiento de todos los participantes.
Tanto el
alcalde de la ciudad,
Rubén Rodríguez, como gran parte del
Equipo de Gobierno, realizaron la Ruta el domingo, disfrutando de una magnífica
convivencia con
vecinos y visitantes. Tras la cual quiso agradecer el
compromiso de las
bodegas y catering participantes, así como al público asistente por su comportamiento ejemplar.
La Ruta se iniciaba en Bodegas Juncales con un vermut, maridado con una Empanada Gallega del Catering: Mª Jose Miel y Limón, continuando por Vinícola del Condado, que ofreció un Blanco Joven que maridó el Catering Zalema con Tacos de Bacalao Fritos con Mahonesa de Cítricos. La siguiente parada era en Bodegas Iglesias, que puso un blanco UZT con Albóndigas de Chocos ofrecido por Catering El Casera. Bodegas Convento maridó un vino fino con Surtido Ibérico, presentado por Catering Samuel Carrellán. Bodegas Sauci ofreció un Tinto con Carrillera de Catering El Casera, para finalizar con Bodegas Andrade que ofreció su Vino Naranja con Pastel con Mouselina de Chocolate y Avellana, de Catering Mª Jose Miel Y Limón.
Las bodegas participantes han valorado muy positivamente la ruta de este año, un tanto especial por el aumento de precio. Sin embargo, coinciden en que ha sido una ruta más completa, más personalizada, donde hubo tiempo para explicar y mostrar la bodega. Ha habido más tranquilidad, sin agobios, y más limpieza y respeto por el edificio vinatero. El enfoque debe ser el atraer turismo de fuera y dar al vino y a las bodegas el sitio que merece, para lo que se hace necesario realizar una buena promoción con tiempo suficiente en los circuitos turísticos.
6 exquisitos vinos del Condado con 6 tapas de nuestra selecta gastronomía que hicieron las delicias de los visitantes a nuestros templos vinateros, que abren sus puertas cada año ofreciendo lo mejor de cada casa, mostrando sus vinos, naves y dependencias, contando su historia y acercando al visitante a los entresijos de sus bodegas.