Desde media mañana, el sábado 14 de octubre se notaba el ambiente ciclista en la localidad que acogía bicicletas, coches, corredores y aficionados que llegaban para preparar la contrarreloj de la III edición del Reto BTT Capital del Vino de Bollullos par del Condado.
Esta prueba por
parejas que se disputa en dos
etapas, una contrarreloj por
circuito urbano el sábado, y una
media maratón al día
siguiente, por
caminos y senderos de términos locales y pueblos vecinos, se ha convertido en una
cita ineludible para los
amantes de las
BTT. Un reto apasionante que mezcla lo urbano, adentrándose en
edificios y bodegas, llenos de
obstáculos y belleza a la par, y una
aventura ciclista por los campos del
Condado, entre
olivos, viñas, encinas,
alcornoques y pinos.
La prueba del sábado se inició a las 16’00 horas, partiendo cada pareja con un minuto de intervalo, por el circuito urbano que desde la organización se había trabajado para dar espectáculo durante todo el recorrido. Así, partiendo desde la Avda. de la Constitución, donde estaba instalada la meta, las parejas se adentraban en el callejero de la ciudad para llegar hasta la plaza de abastos, la cual atravesaban, saliendo a la calle Nueva, introducirse en Bodegas Iglesias, de la que salían a través de una rampa que los conducía a la Plaza de la Iglesia, pasando por la de la fuente, dirigiéndose luego hasta la salida del casco urbano, junto a la Cooperativa Vinícola, recorrer unos kilómetros campo a través y volviendo a la ciudad para enfilar la meta.
En cuanto a los premiados, destacar la primera posición en Máster 50, de la pareja bollullera formada por Santiago Iglesias y Fernando Espina, amén de alguna otra clasificación entre los primeros puestos de podio de ciclistas de nuestra localidad.