Éxito de participación con más de 400 participantes, de la I Convivencia Ecuestre Nocturna de Bollullos que superó todas las expectativas. Las Concejalías de Desarrollo Local y Agricultura del Ayuntamiento pusieron el listón muy alto para futuras convivencias ya que la noche fue redonda.
Se partió como estaba previsto desde los terrenos del futuro
Recinto Ecuestre Municipal que se ubicará en la zona del
Arroyo Cerrada para dirigirse a la
Yeguada Mora Trujillo, instalada recientemente en el municipio, y donde tuvo lugar el primer avituallamiento de los animales.
La caravana, con casi un kilómetro, ocupada por caballos, carruajes y charrés de aficionados al caballo de todas las edades, rodeó por completo la finca, disfrutando de la puesta de sol entre viñas y olivos de nuestros pagos.
Al caer la recién estrenada noche, se dirigieron hasta la dehesa de nuestro Parque Natural, en la que se vivió una magnífica convivencia entre todos los participantes hasta bien entrada la noche.
El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, quiso a gradecer a todos la masiva participación, comportamiento y compromiso con el medio ambiente y el mundo animal, lo que “demuestra que el mundo del caballo en nuestro municipio vuelve a estar más vivo que nunca, por lo que tendrá el apoyo y respaldo desde el Ayuntamiento como sector económico estratégico que supone para nuestra ciudad”.
Dio las gracias también a todos los trabajadores que participaron en la logística, Guardería Rural, Policía local, que hizo un gran trabajo para la seguridad de los asistentes, y a Protección Civil como coche de asistencia en una ruta en la que afortunadamente no hubo que lamentar incidencias.