El pasado 28 de diciembre, el pleno de la corporación municipal aprobó por unanimidad la propuesta de alcaldía para la nueva aprobación inicial del nuevo Pgou de Bollullos.
Una vez contestadas las sugerencias de la ciudadanía por parte del equipo redactor del plan general, realizada la formulación por el pleno y aprobada la nueva aprobación inicial, el trámite siguiente es superar la comisión provincial de urbanismo por parte de la delegación de fomento de la Junta de Andalucía y pasar los informes sectoriales de los órganos competentes de la Junta y Ministerio.
El alcalde, Rubén Rodríguez confía en que una vez más, hecho los deberes por parte del Ayuntamiento, el documento siga su trámite administrativo de una manera ágil y nuestro Pgou sea una realidad con su aprobación definitiva en 2022.
Recordemos, tras denuncia de colectivos ecologistas en otros pueblos de Andalucía y tras sentencias firmes de los juzgados en varias localidades que creaban jurisprudencia, muchos de los planes generales tuvieron que volver a la casilla de salida,incluido el nuestro, para corregir y adaptarse a las nuevas leyes medio ambientales que nos afectaban debido a dicha denuncia.
Siguiendo la recomendación de la Junta de Andalucía, hemos realizado la nueva aprobación inicial y confiemos en que el 2022 sea el año para que Bollullos tenga sobre la mesa su mayor elemento de planeamiento urbanístico después de más de 20 años con el Pgou antiguo.