Publicada: 01-10-2020
Categoria: Alcaldía
BANDO MUNICIPAL
D. Rubén Rodríguez Camacho, alcalde-presidente del Ilustrísimo Ayuntamiento de Bollullos par del Condado.
Hago saber:
Ante la gravísima y complicada situación sanitaria que estamos viviendo en Bollullos tras el continuo aumento de casos positivos diagnosticados por PCR, los cuales siguen aumentando diariamente en esta segunda ola de contagios después de la época estival.
En aras de priorizar la salud de nuestros ciudadanos y para evitar medidas más drásticas de restricciones a la movilidad y medidas de confinamiento que como ya conocemos la autoridad competente autonómica está implantando en determinados municipios.
Teniendo en cuenta que dichas medidas serían nefastas para nuestra economía local después de estos meses tan duros desde el estado de alarma y convencido de que entre todos podemos revertir dicha situación y doblegar nuestra particular curva de contagios.
En el más estricto ámbito de mis competencias, no invadiendo en ningún caso la normativa autonómica y estatal vigente.
Anuncio, para su conocimiento y difusión, esta segunda batería de medidas extraordinarias temporales y excepcionales, Desde el día 1 de octubre hasta el día 17 del mismo mes, repito, por razón de salud pública para intentar contener la curva de contagios de la COVID-19 en nuestra ciudad:
Nuevas medidas:
1.- Suspender todas las actividades, actos y eventos municipales organizadas por el Ayuntamiento o por asociaciones que tuviesen que usar dependencias municipales que pudieran suponer un riesgo para la salud.
2.- Cierre temporal de todas las instalaciones deportivas municipales: polideportivo, velódromo, pistas de pádel, Piscina, Estadio de fútbol Eloy Ávila, circuito de motocrós y pista de atletismo para alquileres y para público en general; excepto para las actividades deportivas federadas.
3.- Suspender todas las actividades deportivas municipales que se hayan iniciado.
4.- Retrasar el inicio de las escuelas deportivas municipales en todas sus disciplinas, hasta el próximo día 17 de Octubre, siempre y cuando las condiciones sanitarias mejoren y así lo aconsejen.
5.- Clausura y precinto de todos los parques y plazas públicas, continuando con el cierre de parques infantiles, incluyendo el parque infantil de nuestra dehesa; añadiendo la prohibición de usar los bancos públicos de la ciudad.
6.- Suspender la organización del Mercadillo municipal en la Avda. de la Juventud, en principio y en función de los datos, los lunes 5 y 12 de octubre.
7.- Clausura y precinto de la Avda. de la Juventud en su totalidad desde la calle Vendimiadores hasta la calle San José.
8.- Clausura y precinto del recinto municipal donde se ubica el mercadillo.
9.- Clausura y precinto del Parque Municipal Ramos Mantis. Excepto entrada para kiosco de uso privativo.
10.- Intensificación de la desinfección, como ya venimos haciendo en los centros públicos, interior y exterior, así como en vía pública ocupada por el sector de la hostelería y el pequeño y mediano comercio de la ciudad.
11.- Continuar con las medidas sancionadoras en locales y solares que no cumplan con las condiciones higiénico sanitarias.
Además, insistir y recordar las recomendaciones del Bando de 25 de septiembre y otras añadidas:
RECOMENDACIONES:
Se recuerdan las siguientes prohibiciones:
Tipificación de las sanciones:
Todas estas medidas para el municipio de nada servirán si no ponemos de nuestra parte y cumplimos con las prescripciones y recomendaciones.
Por el momento nuestra única vacuna es nuestro compromiso social y nuestra solidaridad. Seamos responsables.
Nuestra libertad y nuestra salud están en nuestra mano