El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y la concejala de igualdad, diversidad, mayores y colectivos sociales, Ana Valdayo, del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, quieren celebrar con todos aquellas personas mayores de Bollullos este 1 de octubre, Día Internacional de los Mayores, y poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad.
Hoy es una gran oportunidad para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual. El mundo conmemora hoy el 30º aniversario del Día Internacional de las Personas de Edad, mientras lidiamos con el gravísimo y desproporcionado impacto que la pandemia del corona virus (COVID-19) está teniendo en las personas mayores de todo el mundo, no solo en lo tocante a su salud, sino también a sus derechos y su bienestar.
Desde la Concejalía, queremos visibilizar y concienciar sobre sus derechos, así como poner en valor y reconocer el gran esfuerzo que se está realizando en las residencias, centros de día y centros sociosanitarios, independientemente de los ajustados recursos económicos con los que, en la mayoría de los casos, se cuenta.
Nuestros mayores fueron los que levantaron nuestro país, y a día de hoy lo siguen sosteniendo, ayudando en sus familias en distintas tareas del hogar e incluso económicamente, siendo además nuestros mayores la mejor escuela para afrontar la vida.
Debemos contribuir a su bienestar, cuidarlos y apoyarlos, en estos momentos mas que nunca, ya que no merecen pasar por esta situación. Hagamos entre todos un esfuerzo solidario con ellos, no permitamos que sean los mas frágiles en esta situación en la que están siendo atacados con fuerza por el virus.
Cuidemos a nuestros mayores. Los necesitamos.