En la mañana de ayer, el Ayuntamiento de la localidad llevó a cabo la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia de género.
Al acto, acudió el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, la concejala de Igualdad, Ana Valdayo, la Primer Teniente Alcalde, Lidia Infante, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Márquez, y la de Participación Ciudadana, Mercedes Cano, que leyeron una parte del manifiesto, junto a otras mujeres presentes en el mismo.
El acto sirvió además para hacer entrega de dos tablets, premios del concurso de Microrrelatos sobre la violencia de género “Que no te cuenten el cuento, no es amor”, que ganaron Helena Raposo Rodríguez con el relato “Sola no”, en la categoría de 12 a 14 años, y Paula Martínez Díaz con el título “Un ramo de rosas y una caja de bombones”, en la modalidad de 15 a 18 años.
El Alcalde cerró el acto recordando las 37 mujeres asesinadas y las mas de mil denuncias de mujeres por violencia machista en lo que va de año, dejando dos mensajes muy claros. Por una parte, les dijo a las mujeres que “no están solas, que detrás hay un gran equipo de técnicas trabajando para ayudarlas en todo momento”, y por otro el “compromiso de este Equipo de Gobierno en la lucha constante por erradicar esta lacra de nuestra sociedad”.