En la tarde de ayer,
Bollullos par del Condado celebró el
Día Mundial contra el cáncer de mama, y organizada por la
Junta Local de la AECC y con la colaboración del
Ayuntamiento de la ciudad, celebraron una
marcha solidaria con muchas
mujeres y también hombres, desde la
Coronación hasta la
Plaza 8 de marzo, para dar
visibilidad a esta
enfermedad que afecta a muchas mujeres de nuestro país,
recordando a la sociedad la lucha que las instituciones mantienen contra el
cáncer, así como para
concienciar a la sociedad de la importancia en
investigación y
diagnóstico precoz de esta enfermedad.
La concejala de Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales, Ana Valdayo, y la Presidenta de la Asamblea Local contra el cáncer de Bollullos, Evangelina Valdera Acosta, junto a otros miembros de la Corporación Municipal encabezaron la marcha, animando así a la ciudadanía a participar.
Llegados a la Plaza, la Presidenta agradeció la asistencia a todos los participantes y al Ayuntamiento su colaboración, mientras que algunos miembros de la Junta Local leyeron textos y frases alusivas al cáncer, sus estragos, la lucha constante contra el mismo y la investigación.
La Concejala de Igualdad quiso agradecer públicamente el trabajo que se viene realizando desde la Junta Local Contra el Cáncer de Bollullos, manifestando su colaboración en torno a las actividades organizadas, así como a aquellas iniciativas que contribuyan a minimizar los efectos de esta enfermedad, que afecta también a mujeres de nuestro municipio, poniendo a disposición de las mismas, los servicios sociales y psicológicos de la Concejalía.
El Ayuntamiento de la localidad iluminó los edificios municipales de color rosa durante la noche para así dar visibilidad al Día Mundial contra el cáncer de mama.