Publicada: 27-03-2021
Categoria: Cultura
EL AYUNTAMIENTO CELEBRARÁ LA SEMANA SANTA DE BOLLULLOS EN LAS REDES COMO UN HOMENAJE A LOS BOLLULLEROS QUE LA HACEN POSIBLE
LA CORPORACIÓN MUNICIPAL PIDE A LOS CIUDADANOS SER PRUDENTES Y QUE CUMPLAN CON LAS MEDIDAS SANITARIAS
Un año más se acerca una de las semanas más importantes en el calendario religioso, popular y cultural de Bollullos, la Semana Santa. Por segundo año, la situación sanitaria va a impedir que la localidad viva en las calles los cortejos devocionales que con tanto esmero preparan las hermandades y cofradías del municipio.
A pesar de ello, el Ayuntamiento lucirá engalanado, como es habitual en estas fechas, y desde la Concejalía de Cultura hemos preparado un recorrido virtual que se difundirá todos los días coincidiendo con cada una ellas. Desde el Domingo de Ramos con la bulliciosa ‘Borriquita’; el Lunes Santo con la joven, pero señera, Hermandad del Prendimiento; el Martes con el silencio del ‘Cautivo’, la ‘Victoria’ y San Juan Evangelista; el Miércoles Santo con el estilo de hermandad de barrio de ‘La Columna’ y la ‘Misericordia’; el Jueves con la sobriedad franciscana de ‘Vera Cruz’ y la ‘Esperanza’; La madrugada más solemne de ‘Nuestro Padre Jesús’ y el Pasmo; la noche del Viernes Santo con el recogimiento del ‘Santo Entierro’ y la virgen de ‘Los Dolores’; y así hasta el Domingo de Resurreción de la virgen de ‘las Alegrías’.
Los textos que se podrán leer en las redes oficiales, recogerán curiosidades, elementos históricos y artísticos de las cofradías y serán un sencillo homenaje del Ayuntamiento a los hombre y mujeres que hacen de la Semana Santa de Bollullos una referencia no solo local sino de toda la provincia. Una forma de compartir con la ciudad esta fecha que, de nuevo, será diferente a las que hemos vivido durante años.
Por último, desde el Ayuntamiento se pide a todos los ciudadanos de la localidad que vivan estos días con prudencia y cumpliendo las normas sanitarias vigentes, que hagan compatible la devoción y las medidas de higiene y distancia de seguridad.
Son momentos excepcionales que, sin duda, todos afrontamos desde la solidaridad y responsabilidad, con la esperanza de ser superados para que el próximo año podamos disfrutar de la devoción en este período de Semana Santa.